ASOCIACIÓN DE CORRUGADORES DEL CARIBE, CENTRO Y SUR AMÉRICA

Historia

La Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Sur América (ACCCSA) se creó como una iniciativa de un grupo de industriales del corrugado y proveedores del sector, en los años 7's, organizados por el Sr. Hernán Jaramillo, persona visionaria, quien vislumbró la necesidad de crear una organización de fabricantes del cartón corrugado en la región latinoamericana, cuyo objetivo sería intercambiar experiencias, ideas y conocimientos tecnológicos que beneficien y consoliden a todo el sector corrugador latinoamericano. 

Primera organización

La Asociación dio sus primeros pasos el 20 de agosto de 1981, cuando se formalizó en la ciudad de San José de Costa Rica la creación de ACCCA (Asociación de Corrugadores del Caribe y Centro América). No pasó mucho tiempo para que se integrara al grupo de industriales de América del Sur, por lo que las siglas ACCCA pasaron a ser ACCCSA. En el año 1995 en Costa Rica, se le dota de personería jurídica a la Asociación bajo la Ley de Asociaciones de la República de Costa Rica, lo que le ha permitido obtener una independencia legal y ser la única Asociación que representa a la Región de América Latina a nivel mundial.

Crecimiento continuo

Consolidada su razón jurídica y social, ACCCSA crece y se fortalece, debido al continuo apoyo y confianza que depositan los industriales del cartón corrugado de América Latina, teniendo una fuerza de convocatoria todos los años cuando se reúnen los corrugadores en algún país de la región Latinoamericana. Esto le permite caracterizarse como la organización que agrupa al sector industrial del cartón corrugado en la Región Latinoamericana.

ACCCSA desarrolla cursos, talleres, capacitaciones in-company, convenciones y exposiciones internacionales; mediante los cuales se lleva conocimiento puro a los grupos de trabajadores de todos los niveles de las plantas corrugadoras. La Exposición Internacional, paralela a la actividad de la convención, es el evento más importante de la industria cartonera a nivel latinoamericano, reuniendo a los proveedores de maquinaria, equipos, insumos y tecnología del continente americano, europeo y asiático.

Copyright ©2016 ACCCSA.ORG